lunes, 28 de febrero de 2011

Los ganadores de una aburrida gala

Pues ya ha pasado, por fin sabemos los ganadores de los premios Óscar 2011, en los que Valor de ley, que llegaba a la gala con 10 nominaciones, ha sido la gran perdedora, ya que no ha recibido ni una sola estatuilla. Los rumores que anunciaban que "a los Óscar no les gustan los western" se han convertido en una gran verdad esta pasada noche. También 127 horas se ha quedado sin nada, a pesar de haber sido nominada en seis categorías.
La Mejor Película ha sido, como apuntaban todas las quinielas, El Discurso del Rey, y Colin Firth ha conseguido el Óscar a Mejor Actor por su interpretación en esta película, arrebatando a Bardem la posibilidad de conseguir su segundo Óscar. Un Javier Bardem que caminó de la mano de Penélope Cruz en la alfombra roja, que reaparecía públicamente después de dar a luz, y a los que la prensa estadounidense no prestó mucha atención.




Como no podía ser de otra manera, Tom Hooper se ha llevado el premio como Mejor Director por El Discurso del Rey, que ha sido la gran ganadora, ya que se ha llevado 4 de los 12 premios a los que optaba, los tres principales ya mencionados y un cuarto a Mejor Guión Original.
La estatuilla más justa (simpre bajo mi punto de vista) ha sido la otorgada a Natalie Portman como Mejor Actriz, que realiza una interpretación estremecedora a la par que espectacular en Cisne Negro, y que lucía un embarazo muy avanzado en la gala.



Foto: Notasdecine.es

The Fighter ha conseguido los premios a Mejor Actor y Actriz de reparto, que han recaído en Christian Bale y Melissa Leo.
Las principales nominaciones otorgadas a la historia de la creación de Facebook, La Red Social, han caído en saco roto, y el largometraje sólo ha conseguido tres estatuillas: Mejor Guión Adaptado (Aaron Sorkin), Mejor Banda Sonora Original (Trent Reznor y Atticus Ross) y Mejor Montaje (Angus Wall y Kirk Baxter).
Por su parte, Origen ha conseguido cuatro galardones de categorías técnicas: Mejor Fotografía (Wally Pfister), Mejores Efectos Sonoros (Richard King), Mejor Sonido (Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick ) y Mejores Efectos Visuales (Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb).
Y Biutiful, de Alejandro Fernández-Iñárritu, la única película en lengua castellana que optaba al premio a la Mejor Película en Habla No Inglesa, tampoco ha sido galardonada, perdiendo ante la película danesa En un mundo mejor.

Pues bien, este es el resumen de lo más importante acontecido anoche en la gala de entrega de los Óscar 2011, ¿estáis de acuerdo con los premiados?

1 comentario:

¿Tienes algo que decir? ¡Hazlo aquí!