viernes, 11 de febrero de 2011

Un western a por los Óscar

                                       Fuente: http://www.blogcinefilos.com/


Ficha técnica

Título: Valor de Ley (True Grit)

Dirección: Joel y Ethan Coen

Guión: Ethan Coen y Joel Coen

Basado en la novela de: Charles Portis

Productores: Scott Rudin, Steven Spielberg, Joel Coen y Ethan Coen.

Música: Carter Burwell

Director de fotografía: Roger Deakins

Duración: 110 minutos
                                                   
                                                      

La revista Fotogramas, en su versión online, me dio la oportunidad ayer por la noche de ver el preestreno en versión original de la película Valor de Ley (True Grit), el nuevo largometraje de los hermanos Coen que se estrena hoy en nuestros cines.
Con un reparto de lujo, encabezado por Jeff Bridges (Iron Man, Corazón Rebelde) y Matt Damon (Invictus, El Mito de Bourne), Joel y Ethan Coen nos ofrecen un remake de la película de John Wayne de 1969 titulada de la misma forma.

Sinopsis

Después de que su padre haya sido asesinado de un disparo, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), de 14 años, decide dar caza al asesino, Tom Chaney (Josh Brolin), y consigue convencer para que realice el trabajo al un alguacil, Rooster Cogburn (Jeff Bridges), que deberá encontrar al asesino en tierras indias antes de que un ranger de Texas, La Boeuf (Matt Damon), le atrape por otro asesinato.

Crítica

Este remake, dirigido por los hermanos Coen, nos traslada al ambiente del oeste de las películas western más tradicionales. Con un decorado minimalista y un número muy reducido de actores, el resultado conseguido es digno de alabar. El ritmo del largometraje acompaña al de los diálogos, ingeniosos y con pausas milimétricamente controladas.
Un Jeff Bridges excepcional guía este reparto, al que acompaña Matt Damon, con un papel completamente opuesto al que estamos acostumbrados en él, que defiende dando gran credibilidad a su interpretación. La joven Hailee Steinfeld sorprende en su papel de Mattie Ross, restando protagonismo a los dos grandes de la pantalla con un arrojo y una valentía que le hace un hueco en este género tradicionalmente de hombres. Josh Brolin es el último de los nombres conocidos en este filme, cuya aparición es tan limitada que resulta complicado hacer una valoración.
Por lo demás, la trama es la que ya conocíamos de la película de John Wayne, un poco floja e insustancial para el cine al que estamos acostumbrados actualmente, pero que entretiene, ya que los hermanos Coen consiguen en estas casi dos horas de largometraje que el espectador no mire el reloj.
Definitivamente, una de las películas protagonistas de este año, aunque la obtención de 10 nominaciones en los Óscar quizá no sea augurio de un aluvión de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que decir? ¡Hazlo aquí!