miércoles, 30 de marzo de 2011

Mezclando política y cine

Según publicaba ayer AFP (Agence France-Presse), las primeras imágenes de la nueva película de Woody Allen, titulada Midnight in Paris  y rodada, evidentemente, en la Ciudad de la Luz, fueron colgadas en la web de la revista mensual francesa Premiére el pasado martes.
Y estas imágenes no son importantes únicamente porque Woody Allen, aclamado director de cine, está a punto de estrenar su nueva película, que abrirá el Festival de Cannes el próximo 11 de Mayo, sino por un tema totalmente distinto al interés cinematográfico.


Foto: Carla Bruni en secuencia de Midnight in Paris
Fuente: Agence France-Presse

La cuestión es que Carla Bruni Sarcozy, primera dama francesa y cantante (o viceversa), interpreta un pequeño papel en el filme, en concreto hace de guía de museo de los verdaderos protagonistas de esta historia, Rachel McAdams (El Diario de Noa) y Owen Wilson (Noche en el museo).
Y por supuesto, el hecho de que una primera dama aparezca en una película de Woody Allen ha dado mucho que hablar, también fuera de las fronteras francesas. Y ya se sabe, que hablen de tu película siempre está bien.
Por tanto, yo me pregunto ¿será que Woody Allen ha pretendido con su elección de Carla Bruni (que se supone habrá hecho un casting...) que su película creará mayor espectación? ¿habrá sido un intento por parte del director de asegurarse cierta cuota de pantalla, es decir, habrá hecho un poco de treta política (nunca mejor dicho en este caso)? ¿o simplemente es una más de esas decisiones extravagantes que le han hecho famoso?

En fin, como opinar es gratuito y libre por derecho, ¿qué respuesta me daríais vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que decir? ¡Hazlo aquí!